"Explotación flexible" nos habla del mercado laboral huyendo de la edulcorada visión que nos ofrecen los medios de comunicación actuales, contándonos experiencias demasiado habituales: explotación, machismo, abusos de poder, falta de transparencia, desinformación… Todo de manera muy amena, escrito en forma de diario, pero sin dejar de lado la documentación y los datos que corroboran todo lo que cuenta el libro.
Un libro que esperemos que sea una herramienta de solidaridad con otras personas que han vivido o están viviendo experiencias similares (no estás sólx) y que sirva para conocer derechos y evitar abusos a la vez que ayude a la hora de abrir debate y así encontrar maneras de transformar el mercado laboral.
Matilde Sanz nace en Madrid en 1987 y se atrinchera en Valencia en 2019. Mujer de barro, en continua transformación, trabaja haciendo malabares con los días y las letras.
Comenzó escribiendo pequeños versos desde muy joven. Actividad que combinaba con varios trabajos precarios del mundo de la administración, la hostelería y marketing.
Ahora, Explotación flexible, con otra narrativa y otros ojos, denuncia y narra en primera persona esas situaciones laborales que son la realidad de tantas otras.
Hoy por hoy, desarrolla su día a día entre tablas de excel, stories y corbatas, y continúa escribiendo, porque no entiende la vida de otra manera, para sus compañeras. Escribe porque no puede más.
Comments