top of page
Buscar

Presentación del libro "Explotación flexible" de Matilde Sanz, 14 de enero de 2023


"Explotación flexible" nos habla del mercado laboral huyendo de la edulcorada visión que nos ofrecen los medios de comunicación actuales, contándonos experiencias demasiado habituales: explotación, machismo, abusos de poder, falta de transparencia, desinformación… Todo de manera muy amena, escrito en forma de diario, pero sin dejar de lado la documentación y los datos que corroboran todo lo que cuenta el libro.

Un libro que esperemos que sea una herramienta de solidaridad con otras personas que han vivido o están viviendo experiencias similares (no estás sólx) y que sirva para conocer derechos y evitar abusos a la vez que ayude a la hora de abrir debate y así encontrar maneras de transformar el mercado laboral.


Matilde Sanz nace en Madrid en 1987 y se atrinchera en Valencia en 2019. Mujer de barro, en continua transformación, trabaja haciendo malabares con los días y las letras.

Comenzó escribiendo pequeños versos desde muy joven. Actividad que combinaba con varios trabajos precarios del mundo de la administración, la hostelería y marketing.

Ahora, Explotación flexible, con otra narrativa y otros ojos, denuncia y narra en primera persona esas situaciones laborales que son la realidad de tantas otras.


Hoy por hoy, desarrolla su día a día entre tablas de excel, stories y corbatas, y continúa escribiendo, porque no entiende la vida de otra manera, para sus compañeras. Escribe porque no puede más.

0 comentarios
bottom of page